miércoles, 27 de febrero de 2013

Tribuna libre y poco más

Dije que no volvería a escribir hasta el principio de la pretemporada que viene, pero me animé y escribí una tribuna libre para Zona Roja. Así me conseguía quitar un poco el mono de "football" que tenía, y sigo teniendo.



Si no has podido leerla y no puedes salir a la calle sin que nadie te pregunte "¿Has leído la Tribuna Libre de Reyes?". No te preocupes y deja de sufrir que te dejo el enlace aquí: La Línea que separa el éxito del fracaso.

Como veo que ha tenido bastante buena aceptación, quiero dar las gracias a todos los que la leísteis y distéis vuestra opinión. Y es probable que escriba alguna que otra más de aquí en adelante.

lunes, 4 de febrero de 2013

¡Hasta Agosto!

Antes de nada, enhorabuena a los fans de los Ravens, disfrutad de lo que sois, CAMPEONES DE LA SUPER BOWL. Y los de los Niners no os preocupéis, porque es un equipo muy joven y tienen mucho futuro, seguramente disputen más de una Super Bowl en la próxima década.



Solo decir que me despido hasta el inicio de la próxima pretemporada para ir calentando motores.

Gracias por los que me habéis leído.

domingo, 3 de febrero de 2013

¡El Super Domingo ya llegó!



Llegó el día, llegó la hora. Para los que seguimos la NFL son cinco meses que pasan a la velocidad de la luz, largos domingos pegados al sillón y sin separarnos de la “tele” viendo como nuestro equipo gana, pierde o hace el ridículo continuamente. Para los que no la soléis seguir, y no estáis tan enfermos como algunos de nosotros, pero veis los Playoffs o únicamente la Super Bowl, espero que lo pasemos bien y disfrutemos de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo.
En realidad, no hay mucha previa que hacer, para los que no sepáis nada, pues ya os podéis imaginar, es la final, los dos mejores equipos, y se han ganado estar ahí a pulso, y para los que seguimos toda la temporada tampoco hay mucho que decir. Todos sabemos lo que son los Ravens, haciendo honor a su nombre, son carroñeros, se aprovecharán de todo lo que les deje el contrario, pero, aquí llega el problema, los 49ers no suelen dejar nada a su rival, tienen una defensa sublime y un ataque impredecible, Kaepernick le ha dado más dinamismo y capacidad de sorprender a un ataque aburrido, que se dedicaba a arriesgar lo menos posible, cometiendo el mínimo de fallos y con cuenta gotas.

La suerte esta echada, por lo que pasamos ha contar algunos de los datos más curiosos:

-Tanto los de Baltimore como los de San Francisco no han perdido ninguna Super Bowl de las que han jugado, aunque los Ravens solo han jugado una, mientras que los Niners cinco.

-Colin Kaepernick podría unirse a jugadores como Tom Brady y Jeff Hostleter, como los únicos QB’s que han ganado una Super Bowl pese a haber iniciado la temporada como suplentes en sus respectivos equipos.

-¿Cuánto estarías dispuestos ha gastar para anunciar vuestro producto solamente 30 segundos? Pues no lo se, pero para anunciarte 30 segundos durante la Super Bowl, tendrías que gastarte 4 millones de dólares.

-Esta será la primera de la historia en la que los dos entrenadores de ambos equipos son hermanos: John y Jim Harbaugh.

-New Orleans empatará a 10 con Miami en ocasiones en las que han sido sede de la Super Bowl. El año que viene, New York será la prueba de si se puede, o no, celebrar la final en un estadio no cubierto del norte del país.

-Los ganadores recibirán 88 millones de dólares, mientras que los perdedores embolsarán la mitad, 44.

-  La Super Bowl es el segundo día en el que más alimentos se consumen en los Estados Unidos, tan sólo detrás del Día de Acción de Gracias.

- Toda esa comida con algo se tiene que bajar, de ahí que el año pasado se hayan vendido 51.8 millones de cajas de cerveza.

¡FELIZ SUPER BOWL!

viernes, 1 de febrero de 2013

Especial Super Bowl: SB 45


El 6 de febrero de 2011, en Arlington, Texas, se disputaría la Super Bowl entre dos franquicias originales de la NFL, los Pittsburgh Steelers contra los Green Bay Packers. Tras la era Favre, los Packers volvían a saborear lo que era jugar una Super Bowl, pero en esta ocasión, de la mano de Aaron Rodgers, calificado por todos los aficionados al football como Quarterback de élite, llevó a los de Wisconsin a conquistar su 4ª Super Bowl con un auténtico partidazo.

Como curiosidad, durante una conferencia de prensa, poco antes de la Final de Conferencia, el presidente Barack Obama (aficionado de los Chicago Bears), mencionó que asistiría al Super Bowl si los Bears vencían a los Packers, diciendo: "Si los Bears ganan, sin duda voy al partido". Chicago terminó perdiendo por 14-21. En una rueda de prensa después del partido, el Cornerback de los Packers,  Charles Woodson, bromeó sobre el comentario del presidente diciendo: "Si el presidente no quiere venir a vernos a la Super Bowl, ¿adivinen qué?, nosotros sí vamos a verlo” (lo que implicaba que Green Bay ganaría la Super Bowl y visitaría la Casa Blanca, como hace cada año el equipo ganador). Woodson terminó la conferencia gritando "¡a la Casa Blanca!". La semana previa a la Super Bowl, el presidente Obama visitó Green Bay y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, le entregó al presidente 2 camisetas del los Packers. La primera con el apellido Obama en la espalda, con el número 1 y la segunda camiseta autografiada por Charles Woodson con el mensaje, "¡Nos vemos en la Casa Blanca. ¡Vamos Packers!".

Os dejo con las presentaciones de los equipos de aquella Super Bowl, justo antes de entrar al terreno de juego:

Pittsburgh Steelers

Green Bay Packers