jueves, 31 de enero de 2013

Especial Super Bowl: SB 44



Tan solo cuatro años después del desastre del Katrina, los New Orleans Saints disputarían la primera Super Bowl de su historia. Se enfrentarían a los Indianapolis Colts de Peyton Manning en el Sur de Florida.
Esta ha sido la última Super Bowl en la que se han enfrentado los primeros clasificados en sus respectivas conferencias.
Os dejo el resumen de este partidazo con las voces de los protagonistas y, además, con la posibilidad de verlo subtitulado en castellano.


martes, 29 de enero de 2013

Especial Super Bowl: SB 43


La Super Bowl 43, celebrada en Tampa  (Florida) el 1 de febrero de 2009, fue una de las mejores de la historia y enfrentaba a los Arizona Cardinals contra los Pittsburgh Steelers. Mientras que los primeros se disponían a disputar su primer partido de Super Bowl de su historia, los Steelers ya eran desde mucho antes un equipo acostumbrado a este tipo de citas.


Con la victoria, los Steelers se convertían en el único equipo con 6 títulos de Super Bowl. Si este domingo ganan los San Francisco 49ers, los dos tendrán que compartir trono.

viernes, 25 de enero de 2013

Los Mejores Retornos de la Temporada



Para amenizar un poco la espera para la Super Bowl, os dejo con los mejores retornos de la temporada regular:

Punt Returns

Kickoff Returns


miércoles, 23 de enero de 2013

Las Mejores Imágenes de la Temporada


Por si alguien no lo ha visto todavía, aquí os traigo las mejores imágenes de la temporada, a cargo de NFL Films:

lunes, 21 de enero de 2013

¡Habemus HarBowl!


Los Patriots eran los grandes favoritos para ir de nuevo a la Super Bowl, pero la primera parte del partido era muy parecida a lo que se vivió en el partido de la semana pasada, precisamente, el Ravens – Broncos. Marcador muy ajustado pero la sensación de dominio la tenían, sin duda, los Patriots, que ganaban 7-10, y a pocos segundos para el descanso, no pedían tiempo muerto para intentar desestabilizar a la defensa de los Ravens, lo que provocó una mala gestión del reloj y tuvieron que conformarse con el Field Goal: 7-13.



En la segunda parte, New England desapareció en ataque y en defensa, los drives largos y equilibrados de los Ravens hacían que Brady estuviera muy poco tiempo en el campo, además de que la defensa de los de Baltimore también se ajustó, los drops de los receptores de los Patriots eran decisivos, sobretodo el de Welker.

Se juntaron el hambre y las ganas de comer, con lo que Boldin, que está en una momento espectacular, cogía todo lo que Flacco le lanzaba, anotando 2 Touchdowns que mataban a los Pats y prácticamente  cerraban el partido, con lo que los hermanos Harbaugh se enfrentarán en la Final.



A pesar de no haber jugado, ni mucho menos, su mejor partido, Ray Lewis se retirará en una Super Bowl, y veremos si no acaba levantando el título, casi nada.

Los Niners vuelven a la Super Bowl


Los Falcons ganaban con superioridad y volviendo loca a la defensa de los 49ers, jugaban de maravilla y se colocaban 0-17. Hasta que Gore pidió el balón, entonces cambió por completo el encuentro y se colocaban solo a 3 puntos de Atlanta, que con poco tiempo antes de llegar al descanso, Ryan conectaba con Gonzalez para anotar otro TD que parecía decir: “chicos, vamos a la Super Bowl”.

Pero en la segunda parte todo cambió, Ryan era interceptado y los 49ers atacaban para poder ponerse por delante, pero los de la bahía se quedaban cortos e intentaban un Field Goal, David Akers no lo convertía y los Falcons volvían a tener la posesión.



Pero de nuevo, Ryan se le escapó el balón y lo recuperaban los 49ers. Increíblemente cuando todo apuntaba a TD, Robinson forzaba el Turnover a favor de Atlanta cuando a Cabtree le faltaban solamente pulgadas para anotar. Los Falcons seguían con vida.

Pero al comenzar el último cuarto, los Falcons tenían que salir de su propia yarda 1, no lo conseguían y los 49ers conseguirían otra posesión, y esta vez era para no desaprovecharla. En seis jugadas, Gore, de nuevo, anotaba el TD que remontaba el partido. Los Falcons fueron a por un 1er down, a falta de suegundos en el marcador, cuando lo que necesitaban era anotar, no lo consiguieron y los Niners 18 años después vuelven a una Super Bowl.


sábado, 19 de enero de 2013

Previa y Pronósticos: Ravens - Patriots



Baltimore Ravens – New England Patriots, poco menos que no hace falta hacer presentación de este partido. Se puede decir que son enemigos íntimos, jugadores de ambos equipos, y sobretodo, de los Ravens, llevan toda la semana haciendo declaraciones y comentarios en contra de su oponente y Foxborough ponen carteles de “Bienvenidos a la fiesta de jubilación de Ray Lewis”.

Se volverá a repetir la Final de Conferencia de la temporada anterior en la Conferencia Americana. Un partido que dejó a los Ravens a un paso de la Super Bowl, por fallo de Boldin y otro de Cundiff, al que cortaron después de aquel partido.



Los Ravens tendrán que superarse así mismos y jugar el mejor el partido que hayan jugado en su vida. En teoría, es lo de siempre, deberían utilizar el juego de carrera para que Flacco se encuentre más cómodo, pero en todo lo que llevamos de Playoffs ganan a base de bombas de Flacco y recepciones milagrosas de Boldin. Así que no se sabe muy bien como actuarán en ataque, pero en defensa está claro que harán todo lo posible para que el retiro de Ray Lewis sea en una Super Bowl.

Al otro lado del cuadrilátero, los New England Patriots, con un nombre por encima del resto: Tom Brady. Cada vez juega mejor y convertiría hasta a nuestras abuelas en buenos receptores. En defensa se han ido entonando poco a poco, pero no les da como para llegar al nivel de la de los Ravens, aún así son capaces de poder parar la ofensiva de los Ravens.


 Mi pronóstico: Los Patriots se lo han ganado y son máximos favoritos, casi nadie da un duro por los Ravens, pero yo, personalmente quiero que ganen los Ravens y está vez creo que si que lo lograrán, si dependen de un Field Goal para ganar o empatar, Tucker es bastante más seguro que Cundiff.

viernes, 18 de enero de 2013

Previa y Pronósticos: 49ers - Falcons



A las 21:00, hora peninsular, se enfrentarán los San Francisco 49ers contra los Atlanta Falcons en Atlanta, Georgia.

Los Falcons tendrán que mejorar algo más en el apartado defensivo tras la baja de John Abraham, aunque en las últimas horas el staff técnico está mareando la perdiz y jugando al despiste sobre si jugará o no, y todo pinta a que no. En cuanto al ataque, se supone que seguirán jugando a lo de siempre, la teoría de que con cuatro o cinco jugadas basta, pero necesitarán una excelente actuación de Turner y Rodgers, para poder ganar a los Niners.



Los Niners son los favoritos para ganar este partido y llegar al Super Domingo. Llegan enrachados y con la moral por las nubes después de la victoria frente a los Packers el sábado pasado. Con una defensa muy sólida y un ataque explosivo tanto por aire como por tierra, esto último se incrementado todavía más gracias a la titularidad de Kaepernick, y a la utilización de la “read option”,  intentarán imponerse sobre los Falcons, aunque con la defensa tan conservativa y disciplinada de los de Atlanta no se espera que los arrollen tanto como a Green Bay.



Mi pronóstico: Me gustaría que ganaran los Falcons, pero por eso de ir con el más débil o aparentemente eso parece. Así que ya podéis imaginaros quien creo que irá a la Super Bowl: San Francisco 49ers

¡También en Doble Cobertura!


¡Por fin!



Ya se encuentra este blog dentro de Doble Cobertura, la única página web que está formada exclusivamente por otras webs o blogs que se dedican en castellano ha hablar de nuestro deporte favorito, el “football”.

Y, sí, estoy muy contento, porque a pesar de no ser difícil entrar, este proyecto que empezó siendo casi una anécdota, se está convirtiendo, poco a poco, en algo más serio.

Dar las gracias a Jesús Mudarra, que fue quien me impulsó a escribir, y ahora a Willy Bistuer, por hacerme miembro de Doble Cobertura.

¡Disfrutad del poco “football” que nos queda porque la próxima temporada viene fuerte!

jueves, 17 de enero de 2013

¿Por qué deben ganar los Ravens?


Los de Baltimore deben ganar claramente por este hombre que sufre y lo pasa mal:

- Reacción del TD de Rice que empata el partido justo antes de acabar el 3er cuarto.


- Reacción con el TD de Jones con el que fuerza el OT.


- Reacción a la intercepción que fuerza el Field Goal ganador para los Ravens. Los niños flipan.


lunes, 14 de enero de 2013

Divisional Round



Baltimore Ravens 38 – 35 Denver Broncos

Se congelan en su propia casa

Todo a favor, jugar en casa, la altura, tu afición… y una estadística demoledora: siempre que los Broncos han llegado a los Playoffs como primeros de su conferencia han alcanzado la Super Bowl. Pero parece que todo esto se volvió en contra de los Broncos y el último baile de Ray Lewis tendrá que esperar.
La sensación era que los Broncos, a pesar de estar muy igualados en el resultado, controlaban el partido pero nunca conseguían despegar. Aún así, en el último cuarto y a falta de 5 minutos, los de Denver se ponían un Touchdown por delante y prácticamente sentenciaban el pase. Pero, a falta de 30 segundos, Flacco se lajugaba a la desesperada con un pase en profundo a Jones, Rahim Moore calculó mal y falló estrepitosamente, regalándole el balón y el Touchdown del empate a unos Ravens que ni se lo creían.
Tras una prórroga larguísima, en la que los jugadores casi no se mantienen en pie, por el enorme esfuerzo físico, Manning pasó de héroe a villano, cuando la primera parte del tiempo extra estaba a punto de terminar, lanzando una intercepción que le costaría la eliminación.
La única estadística que se mantuvo tras el partido es que Manning nunca ha ganado un partido con temperaturas bajo cero: 0/4.


Green Bay Packers 31 – 45 San Francisco 49ers

Kaepernick los volvió locos

Este encuentro tiene un fácil lectura: Green Bay duró en el partido lo que aguantó su ataque anotando.
Estuvo muy igualado, hasta que Green Bay empató por cuarta vez el partido (24-24), en ese momento lo Niners dijeron basta, Kaepernick y Gore terminaron por volver loca a una defensa que nunca los consiguió parar, las estadísticas lo dicen todo: Kaepernick 263 yardas de pase; 2 TDs y 1 INT; 181 yardas de carrera y otros 2 TDs, una auténtica barbaridad.


Seattle Seahawks 28 – 30 Atlanta Falcons

Lección 1: Como apalizar y acabar ganando agónicamente.

Los Falcons ganaban 0-20 al descanso, dando una lección a los Seahawks y, además, callando a Sherman.
Llegaba el 3er cuarto y más de lo mismo, acabando 7-27, pero se juntaron unos Seahawks mucho más agresivos y guiados por la necesidad, con unos Falcons demasiado conservativos, lo que hizo que se produjera una remontada memorable, los de Seattle se ponían por delante 28-27 a falta de 30 segundos. Las caras de los aficionados de Atlanta eran un poema, si llegan a perder hubieran quemado incluso al utillero. Pero con esos 30 segundos, 2 tiempos muertos y a toda prisa, cruzaron hasta poco más de medio campo para acabar convirtiendo un Field Goal de 49 yardas y llevarse el partido y la clasificación para la Final de la Conferencia Nacional contra los San Francisco 49ers.
El dato del partido: Gonzalez ( Falcons) afirmó que esta sería su última temporada como profesional, y tras 16 años este es el primer partido de Playoffs que gana en toda su carrera. Ganar en la NFL no es nada fácil.


Houston Texans 28 – 41 New England Patriots

¿Brady el mejor de la historia?

Los de Houston tenían que rayar la perfección, y, por supuesto, no lo hicieron, solo maquillaron el resultado al final.
Los Patriots no dieron opción a los Texans y jugaron con ellos como quisieron, consiguiendo de esta forma la 17ª victoria en Playoffs de Tom Brady, superando a mítico Joe Montana con 16. De ahí la pregunta: ¿es Brady el mejor quarterback de la historia?


viernes, 11 de enero de 2013

Previa: Divisional Round



Baltimore Ravens – Denver Broncos
Se espera un buen partido, pero con un claro favorito, los Broncos. Los de las rocosas han sido el mejor equipo de su conferencia durante la temporada regular y no por casualidad, en ataque cuentan con un gran juego de carrera gracias a Moreno y a McGahee, y que decir de Peyton Manning, comenzó la temporada con dudas sobre su potencia de brazo y sí sería capaz de mantener su salud hasta el final. De momento tiene unos números estratosféricos y es candidato a un MVP que probablemente gane, aunque algunos, entre los que me incluyo, piensen que debería ser para Adrian Peterson.
Y la defensa de los Broncos no es mucho menos que su ataque, Champ Bailey, D.J. Williams, Elvis Dumervil, Von Miller...
Los Ravens tampoco tienen por qué envidiar en defensa a los Broncos, pero en ataque está claro que si entran en una batalla directa entre Flacco y Manning, los de Baltimore tienen todas las de perder, deberán confiar en su juego de carrera, a pesar de los dos fumbles que cometió Rice la semana pasada contra los Colts, y esperar a ver como madura el encuentro.


Green Bay Packers – San Francisco 49ers
Es el plato fuerte de la ronda divisional. Los Packers visitarán en el Candlestick Park a unos Niners con un señor equipo, y que lo mínimo que se espera de ellos, sobretodo por parte de sus aficionados, es que lleguen a la Superbowl. Al otro lado, se encuentran los de Green Bay, que han llegado hasta aquí un poco como de tapados, sin los fuegos artificiales a los que nos tenían acostumbrados los años anteriores, debido a la plaga de lesiones, pero Aaron Rodgers es capaz el solito de desarbolar a la defensa de los de la bahía.


Seattle Seahawks – Atlanta Falcons
Los Atlanta Falcons intentarán redimirse de sus últimas apariciones en Playoffs, en las que fueron eliminados a las primeras de cambio. Mientras que los Seahawks podrán jugar con los nervios de los Falcons, ya que los de Seattle no tienen nada que perder, y no sería ninguna sorpresa que ganarán y pasaran a una Final de Conferencia en la que muchos ya les veían dentro hace unas semanas.


Houston Texans – New England Patriots
New England parte como clarísimo favorito ante unos Texans con cada vez más dudas y no se espera que den de ninguna manera la sorpresa. La clave, quitando que un equipo es mejor que otro, está en que los Patriots saben aguantar los partidos con alta puntuación y está claro que los Texans últimamente sufre demasiado para anotar solamente 20 puntos.


lunes, 7 de enero de 2013

Wild Card Round



Cincinnati Bengals 13 – 19 Houston Texans
A pesar del juego, fue el único partido de la ronda de Wild Card que mantuvo la emoción casi hasta el final. Los Bengals estuvieron inoperantes en ataque la mayor parte del partido, gracias a la grandísima presión a la que era sometido Dalton por parte de la defensa de Houston, y ahí es donde ganaron el partido los Tejanos, porque en ataque tampoco se puede decir que brillaran. Los Texans dieron la sensación de que jugaron con la ley del mínimo esfuerzo e hicieron lo justo para pasar a los Divisionales, en los que tendrán que visitar a los Patriots.

Minnesota Vikings 10 - 24 Green Bay Packers
Poco antes de empezar se conoció la noticia, Ponder (QB Vikings) estaría inactivo por una lesión en el codo, por lo que empezaría Joe Webb como titular. Se decía que un Quarterback tan móvil podía desestabilizar a la defensa de los Packers, pero esa previsión solo duró el primer drive. Los Packers se centraron en parar la carrera y obligaron a Webb a pasar, ahí acabó el partido. Joe Webb fue nulo hasta en pases con receptores totalmente abiertos. Los de Green Bay tuvieron hasta piedad y no aumentaron más el marcador, dedicándose exclusivamente a hacer que corriera el reloj.
Los Packers tendrán que visitar San Francisco, nos espera un auténtico partidazo: Green Bay Packers – San Francisco 49ers.

Indianapolis Colts 9 – 24 Baltimore Ravens
Fue un partido más atractivo, en cuanto a juego se refiere, que los dos anteriores. Los Ravens se impusieron sobretodo con una defensa ultra motivada y con Ray Lewis impresionante. Luego en ataque, machacaron a los Colts a base de “big plays” y acciones puntuales en las que Flacco le debe más que una cena a un Boldin que cogía todo lo que le lanzaban. Por parte de los Colts, Andrew Luck no estuvo nada mal, pero sus receptores dejaron mucho que desear, quizá jugaron como se preveía antes de comenzar la temporada.
Con todo esto, Ray Lewis se marcó el último baile en Baltimore, pero no el último de su carrera, ya que visitaran a los todopoderosos Denver Broncos de Peyton Manning.

Seattle Seahawks 24 – 14 Washington Redskins
Con RGIII “sano” en el terreno de juego, los Redskins volvieron loca a la defensa de Seattle, llegando a ponerse 14-0. Pero un mal gesto de Robert Griffin sobre un terreno de juego maltrecho y la decisión ilógica de un entrenador veterano de mantener a su quarterback cojo sobre el campo, hicieron que la de los Redskins fuera una muerte lenta y dolorosa, hasta el punto en el que terminó de romperse Griffin III.
Los de Washington tienen mucho futuro con Robert Griffin, pero todo depende de cómo lo cuide el Head Coach. Por otra parte, los Seahawks se enfrentarán a Atlanta, y no sería una locura pensar que Seattle llegase a final de Conferencia.