lunes, 14 de enero de 2013

Divisional Round



Baltimore Ravens 38 – 35 Denver Broncos

Se congelan en su propia casa

Todo a favor, jugar en casa, la altura, tu afición… y una estadística demoledora: siempre que los Broncos han llegado a los Playoffs como primeros de su conferencia han alcanzado la Super Bowl. Pero parece que todo esto se volvió en contra de los Broncos y el último baile de Ray Lewis tendrá que esperar.
La sensación era que los Broncos, a pesar de estar muy igualados en el resultado, controlaban el partido pero nunca conseguían despegar. Aún así, en el último cuarto y a falta de 5 minutos, los de Denver se ponían un Touchdown por delante y prácticamente sentenciaban el pase. Pero, a falta de 30 segundos, Flacco se lajugaba a la desesperada con un pase en profundo a Jones, Rahim Moore calculó mal y falló estrepitosamente, regalándole el balón y el Touchdown del empate a unos Ravens que ni se lo creían.
Tras una prórroga larguísima, en la que los jugadores casi no se mantienen en pie, por el enorme esfuerzo físico, Manning pasó de héroe a villano, cuando la primera parte del tiempo extra estaba a punto de terminar, lanzando una intercepción que le costaría la eliminación.
La única estadística que se mantuvo tras el partido es que Manning nunca ha ganado un partido con temperaturas bajo cero: 0/4.


Green Bay Packers 31 – 45 San Francisco 49ers

Kaepernick los volvió locos

Este encuentro tiene un fácil lectura: Green Bay duró en el partido lo que aguantó su ataque anotando.
Estuvo muy igualado, hasta que Green Bay empató por cuarta vez el partido (24-24), en ese momento lo Niners dijeron basta, Kaepernick y Gore terminaron por volver loca a una defensa que nunca los consiguió parar, las estadísticas lo dicen todo: Kaepernick 263 yardas de pase; 2 TDs y 1 INT; 181 yardas de carrera y otros 2 TDs, una auténtica barbaridad.


Seattle Seahawks 28 – 30 Atlanta Falcons

Lección 1: Como apalizar y acabar ganando agónicamente.

Los Falcons ganaban 0-20 al descanso, dando una lección a los Seahawks y, además, callando a Sherman.
Llegaba el 3er cuarto y más de lo mismo, acabando 7-27, pero se juntaron unos Seahawks mucho más agresivos y guiados por la necesidad, con unos Falcons demasiado conservativos, lo que hizo que se produjera una remontada memorable, los de Seattle se ponían por delante 28-27 a falta de 30 segundos. Las caras de los aficionados de Atlanta eran un poema, si llegan a perder hubieran quemado incluso al utillero. Pero con esos 30 segundos, 2 tiempos muertos y a toda prisa, cruzaron hasta poco más de medio campo para acabar convirtiendo un Field Goal de 49 yardas y llevarse el partido y la clasificación para la Final de la Conferencia Nacional contra los San Francisco 49ers.
El dato del partido: Gonzalez ( Falcons) afirmó que esta sería su última temporada como profesional, y tras 16 años este es el primer partido de Playoffs que gana en toda su carrera. Ganar en la NFL no es nada fácil.


Houston Texans 28 – 41 New England Patriots

¿Brady el mejor de la historia?

Los de Houston tenían que rayar la perfección, y, por supuesto, no lo hicieron, solo maquillaron el resultado al final.
Los Patriots no dieron opción a los Texans y jugaron con ellos como quisieron, consiguiendo de esta forma la 17ª victoria en Playoffs de Tom Brady, superando a mítico Joe Montana con 16. De ahí la pregunta: ¿es Brady el mejor quarterback de la historia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario