lunes, 31 de diciembre de 2012

NFL: semana 17 y última



Una apasionante última jornada de la temporada regular nos dejó a unos Texans incapaces de plantar cara ante unos Colts crecidos, con Chuck Pagano de vuelta a la banda, tras su lucha contra la leucemia, y que fue recibido con una emotiva ovación por todos los presentes en el Lucas Oil Stadium. Con la derrota de los Texans, Broncos y Patriots hicieron los deberes, con lo que dejaron a Houston sin semana de descanso.
Los Giants abusaban de su eterno rival, los Eagles, a la vez que iban sabiendo que se quedaban sin Playoffs por la victoria de Chicago, por lo que los campeones no podrán defender título.
A Chicago tampoco le sirvió de mucho su victoria, ya que más tarde, los Vikings, impulsados por la necesidad, se imponían sobre Green Bay con un Field Goal en los últimos segundos. Y Peterson que se marcó un partidazo, otro más para la colección, no pudo hacerse con el record, que todavía mantiene Dickerson, por solo 9 yardas.
La victoria de Minnesota convertía el Sunday Night Football en un auténtico partido de Playoff, el que ganara, pasaba. Y para más morbo, era un Cowboys-Redskins, todo un clasicazo.
Fue el típico partido que comienza con muchos nervios, tensión y baja anotación. Se daba como favoritos a los de Dallas, por ser un equipo con mayor experiencia. Pero, aparte de que Washington machacaba con su juego de carrera, pasó lo de siempre, Romo no solo desapareció en los momentos clave, sino que fue un lastre durante la mayor parte del encuentro, hasta acabar autodestruyendo a su equipo con una absurda intercepción a falta de 3 minutos, y que daba el partido y el pase a los Redskins. Los Redskins se convierten en la primera franquicia desde los Giants de 1943 que ha conseguido llevar a su equipo a ser campeón de división con un Quarterback y un Running Back Rockies.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Super Bowl Torneo de Madden

Superbowl del 18º Torneo de Madden del foro Tejota, disputado entre los Cardinals (Reyes, un servidor) y los Cowboys (Josh, de Madden en Español).

Los Cardinals con el mejor ataque de la liga contra unos Cowboys con la mejor defensa y un gran juego equilibrado, ¿quién ganará?

Cuadro de Playoffs




martes, 18 de diciembre de 2012

NFL: Semana 15


El domingo no nos dejó mucho decido en cuanto a los Playoffs, lo que hace que estas dos últimas semanas sean no aptas para cardíacos.
Los Packers se impusieron en Chicago por 21-13, en un partido que fue lo mismo que viene pasando en los últimos tiempos, con esta victoria, Green Bay se asegura el título de su división por segundo año consecutivo.
Indianapolis, que si le dicen que esta temporada iban a estar a estas alturas luchando por la división no se lo creen, no pudo con Houston, pero aún tienen muy remotas posibilidades.
Denver sigue ganando al que se le ponga por delante, y ya son 9 partidos consecutivos. Los de las rocosas ganaron por 34-17 a los Ravens, que hicieron lo que les dejaron hacer los Broncos, es decir, maquillar el resultado. Baltimore se presentará a los Playoffs como un regalo de navidad al equipo que le toque.
La NFC EAST se pone mejor que nunca tras la derrota de los Giants ante los Falcons por 0-34, y es que Atlanta con esta victoria da un golpe en la mesa para decir que puede con cualquiera de cara a Playoffs. Mientras tanto los Cowboys ganaron de forma dramática en la prórroga a los Steelers, complicándose estos últimos la clasificación, por lo que el partido contra los Bengals se antoja como decisivo. Y los Redskins por su parte, y sin RGIII por lesión, hicieron los deberes y ganaron a los Browns, con lo que dejan la NFC East con un triple empate entre Giants, Cowboys y Redskins, todos ellos con un record de 8-6 y con un Cowboys-Redskins en la última semana.
En el MNF los Jets perdieron 10-14 ante los Titans, en un partido en el que, a pesar de sus estadísticas, Mark Sanchez no estaba haciendo el ridículo al que nos tiene acostumbrados, pero los Jets son los Jets y en algún momento tenían que hacerlo, con lo que para empezar el drive que les diese la victoria, cometieron un fumble en el snap que recuperaron los Titans y ahí acabo el partido y la temporada para los Jets, que mucho han aguantado para lo que han hecho.
Uno de los partidos de la temporada, si no es el mejor, fue el San Francisco contra New England. Los Niners se imponían tanto en ataque como en defensa dando una auténtica exhibición y llegando a un marcador de 31-3. Pero después del último Touchdown de los Niners, el “no huddle” de Brady volvió loca a la defensa de los de la bahía, llegando a remontar 28 puntos en contra y a empatar el partido, pero los 49ers anotaron Touchdown en la siguiente jugada y ya solo fue aguantar el tirón de los Patriots un poco más.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Previa Semana 15


Contando esta, solo nos quedan tres semanas más de temporada regular, y al mismo tiempo que empieza lo bueno, los Playoffs, también se acaba, ya que después de la Super Bowl nos esperan siete meses de travesía por el desierto.
En la primera tanda de partidos, a las 7 de la tarde horario peninsular, nos esperan auténticos partidazos:
Los Giants viajan a Atlanta, que ya está clasificada y comienza a reservarse de cara a Playoffs. Mientras que los Giants necesitan ganar para seguir líderes de la NFC EAST. Los de New Jersey llevarán la siglas “S.H.E.S.” (Sandy Hook elementary School) en sus cascos, en memoria de las vidas que se perdieron en el trágico tiroteo en esta escuela primaria de Newton, Connecticut.
El Indianapolis Colts – Houston Texans duelo divisional que puede dejar todavía más dudas sobre los de Houston, ya que si estos pierden, los Colts que no estaban en ninguna quiniela para esta temporada, se pondrán a una sola victoria de los tejanos y quedando otro partido entre ambos en Indianapolis.
Otro duelo divisional, además de ser todo un clásico, es la rivalidad entre Green Bay y Chicago. Los Packers les tienen tomada la medida, y tampoco se espera que dejen de hacerlo, a los de Chicago, que juegan en casa, si pierden se tendrán que dedicar a luchar por un puesto en los Wildcard.
Ya a las 10:25 de la noche, se juega el Pittsburgh Steelers – Dallas Cowboys, para este encuentro se puede acudir al tópico de “solo puede quedar uno”, aunque los que más difícil lo tienen son los Cowboys, por la gran igualdad de su conferencia y, sobretodo, la de su división.
El partido estelar del domingo, 49ers – Patriots. Este encuentro, a parte, de poder ser decisivo en cuanto a posiciones en el cuadro de Playoffs, puede que despeje o nos aclare cual es el nivel real de los Niners.
Y para el Monday Night Football nos espera un Jets – Titans. Sí, ya se que escuchar esto solo provoca risas, pero los Jets, aunque parezca increíble, con la temporada que han hecho y con todo lo que han liado, se encuentran ante el último tren hacia Playoffs. Tienen que ganar los tres partidos que les quedan y no dependen de ellos mismo, está casi imposible, pero este tipo de cosas ya se han visto más de una vez.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Injury Reserve

Se puede decir que he estado unos días en la Injury Reserve, debido a motivos "extradeportivos" que no vienen al caso.

Así que para celebrar que se acercan las Bowls de Football Universitario os dejo con un video bastante bueno:


Por aquí dejo también un enlace por el que podéis ver el Army - Navy de la semana pasada, gracias a LaZonaRoja: ARMY - NAVY