jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Titular?


Chicago Bears 7 – 32 San Francisco 49ers
Recapitulemos, la semana pasada jugaban Niners contra en Rams, partido que fue una sucesión de despropósitos por los dos equipos y que forzó el primer empate en la NFL desde 2008, Alex Smith sufría una conmoción y tenía que salir del terreno de juego dando entrada a Colin Kaepernick, el chico de los tatoos, Quarterback drafteado por San Francisco en 2011 y que desde entonces solo ha jugado los minutos de la basura y alguna que otra jugada de Wildcat. Kaepernick tuvo una buena actuación pero se le notaba bastante verde, aún así debería jugar uno de los partidos estrella de la semana siguiente contra lo que se presuponía uno de los mejores equipos de la NFL, los Bears.
Kaepernick debutaba por primera vez en su carrera profesional como quarterback titular y además en un Monday Night Football, pero lejos de esconderse, el chaval cuajó un partidazo dando 16 de 23 pases para243 yardasy 2 Touchdowns. Pero dejando las estadísticas a un lado, lo que más dejó fue la sensación de seguridad en sí mismo acompañada de una gran precisión en el pase y sin salir a correr como pollo sin cabeza cuando se rompe la jugada. La cantidad de jugadas que podían realizar los Niners eran casi ilimitadas por lo que la mejor o una de las mejores defensas de toda la liga estaban perdidos en el campo sin saber como controlar el ataque de los de la bahía.
Prensa y aficionados coincidían, con buen criterio, antes del partido del lunes en que San Francisco debería esperar unos años a que Kaepernick se consolidase como quarterback para ponerlo de titular fijo, pero tras el partido del lunes se ha creado una gran controversia sobre si se le debería dar más tiempo sobre el campo o incluso de titular. Jim Harbaugh comentó tras el partido que él siempre pone al quarterback que esté al mejor nivel y que ahora tiene dos, algo que no saca de dudas a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario